Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

33 razones para leer.

En facebook anda circulando esta imágen. Queremos compartirla con nuestros lectores para que se llenen de motivos para leer.

martes, 12 de febrero de 2013

Los juegos del hambre 3: Sinsajo de Suzanne Collins

Sinsajo es la tercera, y última parte, de Los juegos del hambre. Katniss en esta oportunidad se compromete a liderar la rebelión contra el capitolio, para que nunca más vuelvan a llevarse a cabo los juegos del hambre, donde cada distrito sacrifica a dos de sus niños en la arena públicamente.

Ella está comprometida, junto con algunos amigos y el distrito 13 a derrocar a Snow, pero en el intento son demasiadas las pérdidas.

En esta parte, la protagonista, sus amigos y los habitantes de Panem tiene grandes cambios, físicos, emocionales y psicológicos, continúa la crítica política y económica, la pobreza extrema, el hambre, los efectos irreversibles de la guerra y el poderío absurdo del dueño del dinero, la sublevación y el costo de la misma inundan las páginas del libro.

En realidad a mi este libro me parece que decae, que pierde el ritmo y la adrenalina, lo siento más lento, más espiritual, y eso no precisamente está mal sino distinto, creo que la saga fue acertada y necesaria pero me parece desafortunado el tercer libro.

La revista Entertainment Weekly le dio el libro una B+, y dijo: "Collins ha pateado la brutal violencia a un nivel superior en una trama que te mantiene al filo de tu asiento"

Pero otros son mucho más generosos que yo al momento de hablar de la obra, cuando ya se puede hablar de una saga o trilogía terminada, The New York Times, por ejemplo, dice que: "es la historia adolescente perfecta con una furia exquisitamente refinada contra el poder cruel y arbitrario del mundo de los adultos".

Los Ángeles Time, por su parte, manifiesta que: "Sinsajo lleva a los lectores a nuevos territorios y un mundo aún más brutal y confuso: uno donde no está claro de qué lado están los personajes, uno donde las lealtades son presuntuosas y hacen frente en repetidas ocasiones en la cabeza".

Sinsajo fue lanzada el 24 de agosto de 2010 y se espera que el próximo año sea llevada al cine.

Suzanne Collins

Norteamericana nacida en 1962. Su carrera inició como guionista de diferentes canales infantiles como Nickelodeon. Así fue como avanzó un poco más a la escritura de libros infantiles, de los que se recuerdan Gregor el subterráneo y Las crónicas de las tierras bajas.

Pero su reconocimiento y aclamación mundial llegaron con la saga Los juegos del hambre.

Sus principales obras son:

Las Crónicas de las Tierras Bajas

·         Gregor y la profecía del Gris (2003)

·         Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004)

·         Gregor y la Maldición de los Sangrecalientes (2005)

·         Gregor y las Marcas del Secreto (2006)

·         Gregor y el Código de la Zarpa (2007)

·         Gregor y la Profecía final (2008)

 

·         La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)

 

·         Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)


·         Avi: el libro sin palabras

Los juegos del hambre

·         Los juegos del hambre (2008)

·         En llamas (2009)

·         Sinsajo (2010)


Ya lo leíste, déjanos tu opinión.


sábado, 2 de febrero de 2013

Los juegos del hambre 2: En llamas de Suzanne Collins




Como muchos de los lectores lo han manifestado la trilogía Los juegos del hambre es verdaderamente adictiva, con solo empezar la lectura ya estás pensando en estrategias, en consecuencias de las acciones de cada uno de los personajes, equiparando fuerzas y haciendo apuestas mentales sobre los posibles ganadores.


Desde que inicié la lectura tenía claro que Katniss era la típica heroína que nunca muere  y que siempre logra sus objetivos, pero es increíble encontrarla tan indefensa, tan inocente y la vez convertida en un símbolo de revolución de su país frente al Capitolio, que en esta segunda parte muestra mucho más su poder de humillación contra los habitantes.

Este volumen es mucho más político, porque no es solo el futuro de los dos protagonistas lo que está en juego, ni siquiera el de sus familias, sino el de un país entero y la posibilidad de algún día vivir en libertad.

Cada veinticinco años el capitolio prepara en los juegos del hambre el vasallaje, donde para conmemorar los muertos de la revolución le adicionan condiciones muchísimo peores para los tributos que disputan su vida en la arena. El vasallaje de los septuagésimos quintos juegos del hambre traerá muchas sorpresas no solo a Katniss y Peeta sino también a todo Panem.

Además, este volumen, y espero que el siguiente, agudizan la crítica política, a que las elites decidan el futuro de la población, critican el poder y la tolerancia del pueblo a las injusticias. Panem de alguna manera es cualquier país del mundo, donde las leyes juegan siempre a favor del poderoso y en contra de los débiles. A diferencia de Los juegos el hambre, En llamas, muestra un papel más activo del espectador, televidente, diferente a disfrutar del calvario de sus vecinos se une a su lucha.


El libro fue sacado a la venta en inglés en 2009 y traducido al español en 2010 y generó muchas emociones entre los lectores desde el primer día, resalto la crítica que hizo The New York Times "la escritora, Collins ha hecho una cosa rara. Ella ha escrito una secuela que mejora el primero libro. Como lector, me sentí emocionado y hasta con esperanza: ¿podría ser que esta serie y sus personajes en realidad estaban yendo a alguna parte?". Así mismo, el final te prepara para Sinsajo, su tercera parte.

La adaptación cinematográfica se espera para el 22 de noviembre de 2013.


Norteamericana nacida en 1962. Su carrera inició como guionista de diferentes canales infantiles como Nickelodeon. Así fue como avanzó un poco más a la escritura de libros infantiles, de los que se recuerdan Gregor el subterráneo y Las crónicas de las tierras bajas.

Pero su reconocimiento y aclamación mundial llegaron con la saga Los juegos del hambre.

Sus principales obras son:

Las Crónicas de las Tierras Bajas
·         Gregor y la profecía del Gris (2003)
·         Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004)
·         Gregor y la Maldición de los Sangrecalientes (2005)
·         Gregor y las Marcas del Secreto (2006)
          Gregor y el Código de la Zarpa (2007)
·         Gregor y la Profecía final (2008)

·         La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)


·         Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)

·         Avi: el libro sin palabras

Los juegos del hambre
·         Los juegos del hambre (2008)
·         En llamas (2009)
·         Sinsajo (2010)

Ya lo leíste, déjanos tu opinión.
 



·