Páginas

sábado, 20 de octubre de 2012

Maridos y Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta



Maridos y Mujeres de ojos grandes son dos colecciones de cuentos de la autora mexicana Ángeles Mastretta, quien ha trabajado desde sus obras el género y el papel de la mujer en la vida cotidiana.

Estos son cuentos hermosos, de mujeres que viven una vida común y corriente, que aman, que sufren, que tienen hijos, que sueñan, que comparten sus vidas con hombres que las aman, que las odian, que ni las determina, que las cuidan, que son infieles o que soportan sus infidelidades.

Las mujeres de Mastretta son reales y esa realidad es la que permite que yo como mujer me haya identificado tanto, que suspirara junto a sus personajes y que juzgara sus actuaciones cuando no me parecían correctas, en realidad recomiendo estas colecciones de cuentos.

Les dejo una porción que me llamó la atención de Maridos: “Lo bueno de crecer en una ciudad chica, a la que se vuelve solo de vez en cuando, es que uno puede mirar, como por un agujero, en qué se convirtió una parte del pasado”, de hecho a mi me ha ocurrido y gracias a Dios he salido bien librada.

Ángeles Mastretta


Mastretta es una periodista y escritoramexicana de 63 años, caracterizada por crear excelentes personajes femeninos y fue merecedora del premio Rómulo Gallegos por su novela Mal de amores y el Premio Mazatlán de Literatura por Arráncame la vida.

Es además autora de las siguientes obras:
·          Arráncame la vida
·         Mal de amores
·         Ninguna eternidad como la mía
·         La risa
·         Maridos (compilación de cuentos)
·         Mujeres de ojos grandes (compilación de cuentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario