Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

Ninguna eternidad como la mía de Ángeles Mastretta

Fina filosofía presenta Ángeles Mastretta en esta novela corta, que además de tener un título bastante sugerente, como bien sabe hacerlo,  es la historia de Isabel Arango, una joven bailarina de ballet que se enamora como loca del poeta Javier Corzas y con quien vive su paso por el "cielo". Y aunque loco y arrebatado ¿quién no ha vivido un amor así, o por lo menos ha querido vivirlo? Un amor por el que quieras dejarlo todo y sin saber cómo es él quien te deja.
Les dejo algunas frases que me encontré en el texto que merecen la pena compartirlas.
"Cuando los hombres inventan irse de repente, cuando pasan sin aviso de la adoración al desapego, es cuando ven a su mujer más crecida de lo que soportan".
"Una parte de ti no se quiere ir, la otra está yéndose hace rato"
"No hay como desear lo que se tiene a la mano. – Y al revés- contestó Isabel-. No hay como tener a la mano lo que se desea"
En esta historia el destino está marcado, hasta que llega el amor y ya nada importa, así con personajes fuertes y una hermosa narrativa me cautivó Ninguna eternidad como la mía. Porque yo también he tenido mis pasos por el cielo.
Ángeles Mastretta

Mastretta es una periodista y escritora mexicana de 63 años, caracterizada por crear excelentes personajes femeninos y fue merecedora del premio Rómulo Gallegos por su novela Mal de amores y el Premio Mazatlán de Literatura por Arráncame la vida.

Es además autora de las siguientes obras:
·          Arráncame la vida
·         Mal de amores
·         Ninguna eternidad como la mía
·         La risa
·         Maridos (compilación de cuentos)
·         Mujeres de ojos grandes (compilación de cuentos)


2 comentarios:

  1. Me encanta esta autora y la reseña que haces de su obra.
    He leído "Mujeres de ojos grandes" y "Maridos",ambas obras excelentes por su amenidad y profundidad filosófica, así como si nada.
    Enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Romero, la verdad sí, esta autora me ha cautivado, me gustan mucho sus personajes,y su filosofía.

      Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar