Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer

Crepúsculo se ha convertido en un verdadero fenómeno internacional, Meyer ha alcanzado con esta saga de 4 libros y medio  y 5 películas un gran renombre internacional y ha enloquecido a miles de jóvenes.
Esta saga se podría catalogar en la literatura juvenil, ya que es de una narración muy sencilla, un lenguaje poco elevado y una historia de amor rosa, donde los protagonistas encuentran un final feliz después de múltiples inconvenientes.
Pero ¿cómo no va a tener inconvenientes una relación amorosa entre un vampiro y una joven de fabulosa fragancia? Esta es la historia que se desarrolla en Portland, cuando Isabella Swan conoce a Edward Cullen, ella inexperta, sentimental, amante a la literatura pero sumamente joven, y él vampiro con más de 100 años, virgen (nada común entre los vampiros) y que lucha contra sus instintos que le piden sangre humana diariamente y que puede leer el pensamiento de todos, menos de ella.
Así esta historia va hilvanado pensamientos de la joven que llega al descubrimiento que todos los mitos son realidad de alguna forma y resulta envuelta en un trío amoroso con un vampiro y un licántropo (hombre lobo).


La saga está constituida por 4 libros y medio, como dije al principio:
·         Crepúsculo
·         Luna Nueva
·         Eclipse
·         Amanecer
·         Sol de media noche: cuenta la historia de crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen, pero la autora solo desarrolló 12 capítulos y no concluirá la obra dado que estos se filtraron al internet.

En la historia hay además otros personajes que le suman realismo y magia a la saga, Alice (mi personaje favorito), Rosalie, Jasper, Emertt, Carlisle y Esme son el clan vampírico al que pertenece Edward, cada uno cuenta con diferentes poderes que les hacen más placentera su vida en familia y que permiten que la pareja supere las adversidades que se les presentan.
Estos personajes han recobrado gran protagonismo en diversos Fanfiction que se han realizado a esta obra.
Stephenie Meyer
La americana Stephenie Meyer tiene 38 años y ya es autora de la saga Crepúsculo y dos obras más titulados La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped. Un dato extra es que ella y su familia pertenecen a la comunidad mormona.

Adelantó estudios en lengua inglesa, de ahí que en Crepúsculo la protagonista sea amante a este tipo de literatura. Su literatura es muy descriptiva y tiene gran dominio de los diálogos.
Meyer participó además, en 2007,  en la publicación  de Noches de baile en el infierno que es una compilación de libros amoroso-fantásticos, y cuenta con la participación de otras cuatro escritoras

¿Has leído la saga crepúsculo? ¿Piensas leerla? ¿Qué más sabes sobre esta obra? tus comentarios son importantes para mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario