Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Sea por Dios y venga más! de Laura Esquivel

¡Sea por Dios y venga más! es un cuento de la mexicana Laura Esquivel, ella como siempre, irreverente y feminista nos regala a través de este cuento una reflexión más acerca de la posición de la mujer en la sociedad, que no es solo la sociedad de entonces sino la actual.
Esta es la historia de una mujer, cuyo nombre no importa porque no aparece en ninguna parte, pero que es esposa de un hombre con nombre, Apolonio, quien le pide amorosamente que le permita tener una amante de planta, Adela, la joven que ella conocía desde que nació. Así pues ella lleva una vida de necesidades insatisfechas de miedos y de culpabilidad.
Es un cuento bastante gracioso, que por irónico resulta siendo bastante real, Laura Esquivel logra como siempre darle volumen  a sus personajes y una narración impecable.
Este cuento hace parte del libro Íntimas suculencias y es un excelente cuento para llevar a la oralidad y al teatro.
Laura Esquivel
La mexicana Laura  Esquivel tiene 62 años y es la autora de la célebre novela Como agua para chocolate. Es gran exponente del realismo mágico, ya que tiene gran habilidad para combinar lo sobrenatural con lo mundano y lo cotidiano.
Y es autora de las siguientes obras:
·         Como agua para chocolate
·         La ley del amor
·         Íntimas suculencias
·         Estrellita marinera
·         El libro de las emociones
·         Tan veloz como el deseo
·         Malinche
¿Has leído a Laura Esquivel? ¿La recomiendas? ¿La leerías? Tus opiniones son muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario