Páginas

sábado, 2 de febrero de 2013

Los juegos del hambre 2: En llamas de Suzanne Collins




Como muchos de los lectores lo han manifestado la trilogía Los juegos del hambre es verdaderamente adictiva, con solo empezar la lectura ya estás pensando en estrategias, en consecuencias de las acciones de cada uno de los personajes, equiparando fuerzas y haciendo apuestas mentales sobre los posibles ganadores.


Desde que inicié la lectura tenía claro que Katniss era la típica heroína que nunca muere  y que siempre logra sus objetivos, pero es increíble encontrarla tan indefensa, tan inocente y la vez convertida en un símbolo de revolución de su país frente al Capitolio, que en esta segunda parte muestra mucho más su poder de humillación contra los habitantes.

Este volumen es mucho más político, porque no es solo el futuro de los dos protagonistas lo que está en juego, ni siquiera el de sus familias, sino el de un país entero y la posibilidad de algún día vivir en libertad.

Cada veinticinco años el capitolio prepara en los juegos del hambre el vasallaje, donde para conmemorar los muertos de la revolución le adicionan condiciones muchísimo peores para los tributos que disputan su vida en la arena. El vasallaje de los septuagésimos quintos juegos del hambre traerá muchas sorpresas no solo a Katniss y Peeta sino también a todo Panem.

Además, este volumen, y espero que el siguiente, agudizan la crítica política, a que las elites decidan el futuro de la población, critican el poder y la tolerancia del pueblo a las injusticias. Panem de alguna manera es cualquier país del mundo, donde las leyes juegan siempre a favor del poderoso y en contra de los débiles. A diferencia de Los juegos el hambre, En llamas, muestra un papel más activo del espectador, televidente, diferente a disfrutar del calvario de sus vecinos se une a su lucha.


El libro fue sacado a la venta en inglés en 2009 y traducido al español en 2010 y generó muchas emociones entre los lectores desde el primer día, resalto la crítica que hizo The New York Times "la escritora, Collins ha hecho una cosa rara. Ella ha escrito una secuela que mejora el primero libro. Como lector, me sentí emocionado y hasta con esperanza: ¿podría ser que esta serie y sus personajes en realidad estaban yendo a alguna parte?". Así mismo, el final te prepara para Sinsajo, su tercera parte.

La adaptación cinematográfica se espera para el 22 de noviembre de 2013.


Norteamericana nacida en 1962. Su carrera inició como guionista de diferentes canales infantiles como Nickelodeon. Así fue como avanzó un poco más a la escritura de libros infantiles, de los que se recuerdan Gregor el subterráneo y Las crónicas de las tierras bajas.

Pero su reconocimiento y aclamación mundial llegaron con la saga Los juegos del hambre.

Sus principales obras son:

Las Crónicas de las Tierras Bajas
·         Gregor y la profecía del Gris (2003)
·         Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004)
·         Gregor y la Maldición de los Sangrecalientes (2005)
·         Gregor y las Marcas del Secreto (2006)
          Gregor y el Código de la Zarpa (2007)
·         Gregor y la Profecía final (2008)

·         La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)


·         Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)

·         Avi: el libro sin palabras

Los juegos del hambre
·         Los juegos del hambre (2008)
·         En llamas (2009)
·         Sinsajo (2010)

Ya lo leíste, déjanos tu opinión.
 



·        

No hay comentarios:

Publicar un comentario