Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Hay festival en Cartagena

Hoy inició Hay Festival en Cartagena, un evento que me enorgullece enormemente porque es en mi país. Hace dos años estuve en Cartagena durante la celebración anual y el ambiente cultural que se vive a raíz de este magno evento es inigualable.

Es un honor para los colombianos tener a grandes autores hablando de la literatura en el mundo.

Un dato curioso de Hay festival es su nombre, que los periodistas llevan siete años tratando de pronunciar y no han podido, dicen algo así como "jai féstival", pero bueno lo mejor de la literatura mundial se reúne desde hoy y hasta el 27 de enero en Colombia.

Se espera la presencia de Mario Vargas Llosa, Herta Müller, Javier Cercas, David Grossman, Julian Barnes, Fernando Savater, Erri De Luca, Patrick Deville, Elsa Osorio, Leonardo Padura, Antonio Colinas, Lila Azam Zanganeh, Dinaw Mengestu, Gioconda Belli.

Serán casi 70 eventos donde se hablará de la literatura, la música, el teatro y lo nuevos géneros narrativos, cada evento tiene un costo mínimo de 20 mil pesos, aunque el 20% del aforo se le entrega gratuitamente a los estudiantes universitarios debidamente certificados en el evento.

Esperemos que las conclusiones del evento se hagan públicas y sus reflexiones se puedan discutir en todo el país.

Por favor si algún lector se asoma por Cartagena en estos días dígale a Gioconda Belli que me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario