Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Trilogía Millenium: 3 La reina en el palacio de corrientes de aire

Nuevamente un título extraño para una magnífica producción literaria, el tercer libro de la saga Millenium lleva por título en español  La reina en el palacio de corrientes de aire, y que en
Los protagonistas de la saga Mikael  Blomkvist y Lisbeth Salander realizan una investigación paralela a la de las fuerzas militares y la fiscalía para descubrir la verdad que se ha estado ocultando a Suecia desde la guerra fría. Es una historia de intriga y de drama, que te sorprende cada dos o tres páginas con cosas que no esperabas que ocurrieran.
Definitivamente esta saga feminista es una obra maravillosa que te atrapa desde la primera página y que no quieres parar de leer, es bastante extensa, cada uno de los libros tienen un promedio de 750 páginas de fácil lectura, de contexto histórico y de complicadas vidas.
Leyendo críticas algunos lectores manifiestan que los personajes de la trilogía son  demasiado llevado a extremos, que los hombres son muy malos y las mujeres son muy buenas, pero pienso que no se está reflejando a toda la sociedad sino a algunos prototipos que en realidad son muy malos, y en cuanto a las mujeres no encontré ninguna santa, así mismo como pasa en la vida real, que al ser llevadas a extremos tenemos reacciones extremas.
Es una lástima que la historia de abuso contra las mujeres que se describe en la serie de Larsson, se repita al final de su vida con su compañera sentimental, quien no ha podido disfrutar de su derecho como esposa, simplemente por no estar casada, tras acompañarlo durante treinta años.
En realidad esta es una trilogía que vale la pena leer, disfrutar y recomendar.
Stieg Larsson
Karl Stig-Erland Larsson  era sueco, murió sin ver esta trilogía publicada, todas la había acabado de entregar a la editorial pero falleció antes de verlas convertidas en el bestseller que han sido. Amigos cercanos dicen que tenía planeados por lo menos siete historias más para esta saga pero la muerte lo encontró primero.
Fue activista contra el racismo y la ultraderecha democrática, comunista, realizó varias investigaciones sobre los nazis en Suecia y la relación oscura entre la extrema derecha y el poder político y financiero, como bien puede verse en sus obras.
¿Has leído esta saga o has visto las películas? ¿Cuál es tu opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario